El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha propuesto cambiar el color de los billetes de 500 euros en toda la Zona Euro para que aflore el "matarile-rile-rile", o lo que es lo mismo, "56.000 millones de euros que se calcula que existen escondidos en España fuera de circulación, el 26% de toda la Eurozona".
El coordinador general de IU ha calificado la medida de una "tontería sencilla" que en tres meses daría resultados.
"¿Dónde estarán?", se ha preguntado Lara, quien ha matizado que "algunos los tendrán legítimamente y los llevarán al banco y no pasará nada, pero el que tenga maletines...".
Según Lara, con esta medida "afloraría el dinero negro en la economía", porque "los billetes de 500 son como la llave del matarile-rile-rile, que nadie sabe dónde está".Yo creo que la media de IU si la pudiera llevar a cabo, podría tener su repercusión, pero lo que importa, y creo que es lo que Cayo Lara e IU intentan, es la denuncia de que mucho hablar de la crisis de los banqueros y de las finanzas pero lo cierto es que hay miles de millones en dinero negro y está claro que no los tienen escondidos los trabajadores. Le pongo un diez a Cayo Lara por la denuncia, que no es moco de pavo, y por la imaginación que le hecha para que tenga repercusión mediatica que es de lo que se trata.
Saludos Jack.
1 comentario:
hola nonoo! soy la anabeleen
Publicar un comentario