sábado, 5 de septiembre de 2009

TRECE MUERTOS EN AFGANISTAN.


Como habeis podido ver en los medios capitalistas del sistema el jueves se produjeron trece muertes en Afganistán en un combate en el que participaron las tropas españolas. Como las balas son españolas y los muertos no, no habrá funerales ni comunicados de pésame. Mucho menos de condena. Ya se ha puesto en marcha la versión oficial para justificar los asesinatos, según la cual los afganos no eran seres humanos, sino talibanes y tendieron una emboscada a los soldados españoles; para escapar de esa emboscada habría habido un combate de ocho horas. El resultado son trece afganos muertos, no sabemos cuántos heridos y ningún soldado español muerto ni herido.

Sería difícil que nos convencieran de que las trece muertes son la respuesta proporcional a un supuesto ataque que no ha causado ni un rasguño a los militares españoles, pero hace tiempo que la expresión “talibán muerto” goza del buen prestigio que tiene el cumplimiento del deber y del buen militar de este nuestro sistema tan fascista y codicioso, así que probablemente tampoco elaboren mucho la narración. En realidad parece que lo único que sabemos (si es que sabemos algo, que va ser que no , que no nos cuentan nada) es que eran grupos insurgentes y no es ni mucho menos cierto que toda la insurgencia afgana sea talibán. Tampoco es cierto que la insurgencia afgana sea ilegítima.

Tambien hemos tenido noticias de una fuerte explosión en Afganistán por la que habrían muerto 90 personas. El gobernador de la provincia ya ha dicho que han sido los talibanes, cómo no, pos quien va a ser los talibanes. En esa misma provincia se ha producido un bombardeo de la OTAN, del que no habíamos tenido noticia hasta la explosión. Desde luego no tenemos noticias de cuántos muertos ha dejado el bombardeo de la OTAN, cuántas casas destruidas, cuántos mutilados, niños muertos...

Uno ya no recuerda cuál es la defensa que se hace todavía de la ocupación de Afganistán. Ya nadie reitera los objetivos iniciales, que eran cautivar a Bin Laden y al mulá Omar. Si el objetivo es pacificar el país, parece claro que precisamente la ocupación está siendo un foco más que alimenta la violencia como podemos estar viendo y quien diga lo contrario es que esta ciego o es gilipollas. La persistencia en la ocupación afgana sólo se puede explicar desde otros motivos, más al estilo Azores, que hace que, pese al rotundo fracaso, la única alternativa que aparece es llevar más tropas de ocupación.

Hoy no habrá grandes debates sobre la ocupación de Afganistán no señores no . Aún si hubieran muerto trece soldados españoles en accidente de helicóptero y no trece afganos por nuestras balas… La ocupación de Afganistán es un drama vergonzoso como estamos viendo y la ministra Chacon encima de todo se plantea enviar mas tropas , si .. si.. como unos 200 militares mas, y es que esto ya se esta pasando de castaño oscuro , hace falta hacer presion al gobierno, para decirle que el pueblo español no quiere estar alli metio , nadie no has llamado , igual que hicieron de progres y de super socialistas cuando sacaron las tropas de Irak , ¿por que no las sacan ahora de Afganistan? esto me he esta dando pie a pensar , que eso de sacar las tropas de Irak hasta lo pudieron utilizar como arma politica, para captar los votos de la izquierda española, no quiero ser mal pensando pero estos PSOISTAS de ahora me dan pie a eso y no "me la aciertan".


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡que te den!