Unos pocos días después de que 300 personas presentáramos un manifiesto con el título Otra politica y otros valores para salir de la crisis, el cardenal Rouco Valera se ha reunido con los grandes empresarios españoles para promover una fundación que trata de convertir a Madrid en una "ciudad de valores". Nunca pensé que íbamos a disponer tan rápidamente de una manifestación tan evidente de los valores que no queremos quienes firmamos ese manifiesto (o al menos yo). No queremos los valores de un prelado ultraderechista que concibe su credo como una frontera frente a quienes no lo comparten, de un fundamentalista que no respeta las creencias que no sean la suyas, amigo y cómplice de los poderosos y que persigue a los humildes aunque éstos sean de su propia iglesia, el socio de los defraudadores de hacienda; no queremos los valores de esos grandes empresarios poderosos a los que la justicia no puede ni siquiera enjuiciar gracias al poder que tienen, que eluden los impuestos y que recurren a los paraísos fiscales y defraudan a hacienda para ganar todavía más dinero del que aquí acumulan, que no respetan el medio ambiente y que solo saben competir ahorrando costes salariales y degradando las condiciones laborales de sus trabajadores. Y no queremos los valores que los unen a todos ellos porque son los valores del egoísmo, de la avaricia, de la insolidaridad con las personas y con la naturaleza, el del lucro como único horizonte.
Eso sí, al menos les debemos agradecer que no disimulen su connivencia, su querencia mutua, su empatía, que se fotografíen uno al lado del otro para que sepamos que están juntos, que van de la mano, que tienen los mismos objetivos y les unen los mismos valores. Así ya no pueden engañar a nadie. Así que ahí va la foto del Príncipe de la Iglesia con los presidentes de las grandes empresas españolas. Lo que yo me pregunto es si vamos a dejar que esa tropa se salga con la suya.
8 comentarios:
Mucho que te importará a ti los valores que tenga la iglesia, Rouco o la madre que lo parío.
Primero aun siendo verdad todos los insultos QUE CORTAS Y PEGAS ( una vez mas corto de imaginación ) los católicos, los curas, las monjas, los obispos pueden opinar o creer lo que le salga del alma.
Y seguro te sentirás orgullo de hacer apología del asesinato, violaciones, martirios, torturas, quemas de iglesas etc que amparados en la misma frase que pones de titular se han cometido en el mundo. Valiente democrata.
Tienes la misma credibilidad que el que dice "el mejor rojo, el rojo muerto "
http://paco-elplacerdelossentidos.blogspot.com/
¿Detectó usted algún rasgo comunista durante la juventud de Fidel?
( Juanita Castro herman del dictador ) Nunca en mi casa, ni en mi familia detectamos ningún rasgo comunista en Fidel. Siempre pensamos que era un demócrata confeso, un idealista, que estaba muy interesado en la política y en llegar a ocupar posiciones muy importantes en el país, para servirlo. Pero por nuestra mente nunca pasó lo que sucedería después del triunfo de la Revolución y que abrazaría las ideas marxistas y el sistema comunista para implantarlo en nuestro país una vez que triunfara la Revolución, que había prometido que sería tan cubana como las palmas reales, una revolución humanista, con justicia social para todos y que habría pan con libertad, pan sin terror en nuestra patria. Esas fueron sus palabras textuales
No me fio yo mucho de la hermanita del alma de Fidel Castro, simplemente por qeu fue una chiquita, que al principio digno su cuerpo y alma a la revolucion del pueblo y luego se fue a la otra parte mas antagonica de la revolucion, que era la CIA, es como si usted señor JACK, que se encuentra en una posicion de extrema derecha, se pasara al bando de los marxistas leninistas, ¿lo veria sin sentido verdad? pues asi se puede usted figurar qeu lo veo yo.
Ya estamos, en cuanto alguien no comulga con las ideas progres, es ultraderechista.
Vaya tropa nos gobierna !!!!
Yo estoy en la extrema derecha, anda pijo y yo sin saberlo.
Que yo sepa no milito en nigún sitio.
Pues mas conocerá juanita a su hermano que tu, que no lo has visto en la vida, salvo en los poster de la sede.
Juanita Castro pidió a su hermano Raúl, en una entrevista con la agencia Efe, que emprenda la transición hacia la democracia porque tras 50 años de régimen comunista está demostrado que el “proceso es un fracaso rotundo”.
Andrés Nin, jefe del POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista), en un discurso pronunciado en Barcelona el 8 de agosto de 1936, no tuvo inconveniente alguno en declarar:
“Había muchos problemas en España... El problema de la Iglesia... Nosotros lo hemos resuelto totalmente, yendo a la raíz: hemos suprimido los sacerdotes, las iglesias y el culto”.
El secretario general de la sección española de la III Internacional, José Díaz, afirmaba en Valencia el 5 de marzo de 1937:
“En las provincias en que dominamos, la Iglesia ya no existe. España ha sobrepasado en mucho la obra de los soviets, porque la Iglesia, en España, está hoy día aniquilada”.
Publicar un comentario