El ex-presidente Aznar, recordado en sus tiempos de presidente por la total sumisión al imperialismo de los EE.UU con los ejemplos del apoyo a la invasión y ocupación de Irak y Afganistán, así como al golpe de estado en Venezuela; por la nefasta gestión del hundimiento del Prestige frente a las costas gallegas, por la promulgación de la LOU (todo un ataque a la educación pública), por las numerosas privatizaciones de empresas públicas estratégicas, por la patética y vergonzosa manipulación del 11-M para intentar aferrarse al poder,...
... y en la actualidad por ser un defensor de la desestabilización de los países latinoamericanos que no se someten al dictado de las políticas de EE.UU, así como por defender un neoliberalismo salvaje y la pérdida de derechos para los trabajadores, ha sido contratado por la "prestigiosa" UCAM para dirigir una cátedra sobre "Ética, política y humanidad", realmente parece un chiste pero por desgracia no lo es.
Como ya se sabe la UCAM, famosa por su nula calidad en la enseñanza, siempre ha gozado de los favores del gobierno regional y de distintos ayuntamientos del PP: cesión de solares, ayudas millonarias, permisos para implantar carreras violando los propios compromisos del gobierno regional con la UPCT y la UM, nula transparencia en la gestión de la universidad y multitud de sospechas de irregularidades en la misma, alumnas/os de enfermería de universidad pública sin poder hacer las prácticas reglamentarias en instalaciones hospitalarias públicas por haber sido ya contratadas por la UCAM y un larco etcétera. Por lo que no es de extrañar que contraten a Aznar para dirigir dicha cátedra, una manera de devolver los favores y demostrar una vez más que hablar de la UCAM o del PP en la Región es hablar de lo mismo, es hablar de caciquismo.
Es vergonzoso que las palabras ética, política y humanidad puedan ir al lado del nombre de Aznar, este sujeto no debería estar dando conferencias en las universidades, debería estar sentado en un banquillo para ser juzgado por su participación en la guerra de Irak.
Como bien afirman desde JuicioaAznar, la actuación del ex-presidente y de otros sujetos activos en la invasión de Irak debe ser sometida a un examen penal que determine sus posibles responsabilidades penales y anuncie para el futuro que quienes colaboren en una guerra ilegal no resultarán impunes por el mero hecho de desempeñar un puesto de prominencia política.
Aznar al igual que el PP o que Mendoza (Presidente de la UCAM) son todo un ejemplo de la falta de ética y humanidad en la política, son los perfectos ejemplos del todo vale para sus propios intereses, de la corrupción inmobiliaria, del enchufismo,..., en resumen de la total falta de escrúpulos para perpetuar que siempre manden los mismos.
La noticia como dije al principio es digna de un mundo al revés, pero teniendo en cuenta las trayectorias de tales personajes, el mundo al revés hubiese sido que la UCAM contratara a Julio Anguita para dirigir dicha cátedra, pero claro, en este mundo al revés dudo mucho que a la UCAM se le pudiese llamar Universidad.
1 comentario:
la UCAM a nivel educativo tendrá mala fama, pero hay que ver cuanto les gusta a los izquierdistas cehegineros llevar allí a sus hijos... SOCIALISTAS DE BOQUILLA!!
j.m.
Publicar un comentario