martes, 25 de agosto de 2009

SOLO CIRCO , RECETA ROMANA.


Hayy señor el gobierno del sinverguenza de Camps va a sufragar con un canon de 90 millones de euros el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.Pero es que lo mas bonico es que del mismo modo va a salir al rescate del endeudado Valencia CF con un crédito de 74 millones. Es la versión liberal del panen et circenses romano, en este caso, a falta de pan, buenos son los circos.

Es bien conocido el poema de Décimo Junio Juvenal donde se criticaba a un “pueblo degenerado que ya sólo desea, con una ansiedad codiciosa, dos cosas: pan y juegos”.


Rajoy y demás abyectos vienen pregonando la austeridad en el ejercicio del cargo público. Loable petición. Lástima que no contribuyan con el ejemplo. Queda ridículo que pidan al Gobierno menos presupuesto para publicidad y espectáculos del derroche, y, en Valencia se vayan a gastar 90 millones de euros en agasajar a Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1.

Pese a ello no vean ustedes en esto únicamente circo. . No crean que los del PP pretenden divertir sin más a los pobres. Su caridad no da para tanto. También quieren hacer negocios. Bien entendido, claro está, que el negocio debe quedar en casa: las mediaciones de Alejandro Agag, yerno de José M. Aznar, empleado a su vez de Murdoch y también partícipe de los dineros de Ecclestone, han sido determinantes para que el gobierno valenciano desembolse: no hay dinero para aliviar el sufrimiento de los PARADOS VALENCIANOS , no hay dinero para crear empleo público, pero se buscan euros debajo de las piedras para beneficiar económicamente a la amplísima familia Ecclestone y demás socios populares.

El circo para la plebe. Los negocios, para los privilegiados. La fórmula es bien conocida. ¡¡Y PARA EL PUEBLO UNA MIERDA!! ¿EHH CAMPS?

No hay comentarios: